La Real Academia Española
(RAE) argumenta que conflicto es “combate, lucha, pelea”.
Un conflicto es una
situación que se describe como un problema entre dos o más personas que se da
por diferencias en la forma de pensar o de actuar.
Un conflicto puede
provocar enfrentamientos verbales donde los implicados buscan defender sus
intereses y opiniones pero también se puede convertir en un enfrentamiento físico
y pueden terminar muy mal los implicados
TIPOS DE CONFLICTO:
- conflictos personales: Los conflictos personales son aquellos en los que el conflicto se inicia por alguna diferencia entre dos personas pueden suceder dentro de la familia, en el trabajo, en la escuela, en la calle, en un centro comercial, etc.
- conflictos entre grupos: estos conflictos ya implican a más de dos personas y pueden ser provocados por diferencias en la religión, pensamientos distintos, diferencias económicas, etc.
- conflictos por ideologías políticas: las personas se enfrentan por pensamientos y posturas ideológicas distintas, ejemplo: conservadores y liberales.
- Conflicto político: Se entiende por conflicto político a toda aquella lucha que se hace por el predominio político, de las acciones sociales, económicas, territoriales, de los recursos y riquezas así como del poder en general que se encuentra dentro de un estado, entendiéndose con ello, a la lucha interna que realizan las diversas facciones político-ideológicas dentro de las fronteras de un estado, facciones que pretenden el predominio político y que se excluyen mutuamente, provocando de esta manera enfrentamientos (conflictos).
- Conflictos laborales: Los conflictos laborales son aquellos que contraponen a los intereses del empleador con los del trabajador, o en su caso los conflictos que surgen entre los empleados por motivos por horarios de trabajo, enemistad, salario, envidia, etc.
- Conflictos locales: Son los conflictos militares, políticos, religiosos, étnicos o de otras índoles que se dan en un territorio delimitado, (un pueblo, aldea, ciudad, etc.)
- Conflictos interestatales: Son aquellos conflictos armados que ocurren entre las fuerzas armadas gubernamentales de una nación, en contra de un grupo armado organizado.
- Bibliográfia: http://10tipos.com/tipos-de-conflictos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario